Tu lavadora contamina el mar y no estamos haciendo nada por remediarlo
26 octubre, 2016
¡Ya tenemos ganador del concurso #Yomelavolasmanos!
2 noviembre, 2016

Ahorra, ayuda al planeta y llega a fin de mes

Hoy, 31 de octubre, es el Día Mundial del Ahorro y queremos darte unos consejillos para que ahorres, ayudes a la sostenibilidad de nuestro planeta y llegues a fin de mes. ¿Cómo ahorras tú?

¿Qué es el Día Mundial del Ahorro?

Este día surgió en el año 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, el cual se extendió por varios días, finalizando el 31 de octubre, fecha en que se instituyó el Día Mundial del Ahorro, para destacar la importancia del ahorro para la economía no solo personal sino mundial.

El ahorro es la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro, la Real Academia Española lo define como “reservar parte del gasto ordinario”.

Ahorrar es un hábito sencillo de realizar, pero es igual de fácil dejarlo. Si lo vas a llevar a cabo, requieres ser comprometido y responsable. Piensa que te favorece pues estás guardando una cantidad de dinero que puede servirte para muchas cosas: alcanzar una meta a mediano o largo plazo, en caso de tener un imprevisto, cubrirlo sin necesidad de endeudarte; o tener tranquilidad al momento de tu retiro. Y lo mejor, que estás favoreciendo la sostenibilidad del planeta.

Ahorra siendo sostenible

¿Cómo puedes ahorrar gasolina?

Comprueba que los neumáticos de tu coche tienen la presión correcta y el filtro de aire en buen estado. Si vas a menos de 90km/h, es mejor tener las ventanillas bajadas. A más velocidad, el aire acondicionado. Y comparte coche o usa la bici.

¿Cómo puedes ahorrar electricidad?

Cuidado con los electrodomésticos “vampiro” y mira la etiqueta energética (la lavadora, por ejemplo). Evita los “stand by”, pueden gastar como 2 horas encendido. Pásate a la tarifa nocturna de la luz y ahorra hasta un 40%.

¿Cómo puedes ahorrar agua?

Recicla todo el agua que puedas. Cierra grifos al lavarte los dientes, al fregar a mano, lavarte el pelo… Aprovecha al máximo el espacio del lavavajillas y la lavadora.

¿Cómo puedes ahorrar en la oficina?

Apaga totalmente los sistemas electrónicos y luces cuando no haya nadie. Recicla papel y reduce al máximo la impresión. Organiza eventos de forma sostenible.

¿Cómo puedes ahorrar en productos/servicios de consumo?

Si necesitas algo, infórmate: igual lo puedes conseguir cambiándolo por algo que ya no usas. Intercambia servicios en los bancos de tiempo o monedas sociales. Practica las 3K`s: reduce, reutiliza y recicla.

Hoy es un día en el que se fomenta aprender a ahorrar, no malgastar, no comprar todo aquello que no es necesario ni vital para el día a día, comprar en relación con la economía familiar, etc. Pero no lo hagas solo hoy, aplícalo siempre.

Siguiendo estos sencillos trucos, ¡tu bolsillo y el planeta lo notarán!

 

Deja una respuesta