Fluye Canarias y Canaragua alcanzan un acuerdo de divulgación medioambiental
17 abril, 2017
La XIX Vuelta a Fuerteventura en Kayak, dispuesta a batir récord de participación
20 abril, 2017

¿Qué pasaría si mezclamos el arte urbano con la naturaleza?

Trasera del Edificio Miller en Las Palmas de Gran Canaria.

El arte urbano está de moda en nuestras ciudades con numerosos grafitis, pinturas y murales que embellecen algunas zonas abandonadas o descuidadas hasta ahora, dando un salto cualitativo a las meras pintadas sin orden. Nosotros te enseñamos el siguiente paso que podría cuajar de maravilla en Canarias, el arte urbano y naturaleza, la combinación perfecta.

El arte urbano y la naturaleza, la combinación perfecta

En algunas ciudades el ritmo de construcción y el crecimiento de la población ha deteriorado la poca vegetación presente. Normalmente, cuando unimos en una misma frase lo urbano con la naturaleza, la combinación no suele ser para nada bueno. Aquí en Canarias, por ejemplo, ya hemos dado los primeros pasos con un arte urbano colorido que restaura edificios antiguos, paredes sin uso, etc.

100 caras del auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Las Cien caras del Auditorio de Tenerife. Fuente: wikipedia.org

Sin embargo, en todo el mundo vemos cómo numerosos artistas están creando la simbiosis perfecta entre el arte urbano y la naturaleza, es decir, un pasito más a lo que estamos haciendo aquí. Intentan respetar los entornos verdes haciéndolos visualmente llamativos. Así, la lucha del arte urbano por mantenerse libre en las calles es exactamente la misma que la que libra la naturaleza para crecer y multiplicarse en el escaso espacio que le permite el asfalto. Con una dosis de creatividad y mucho arte para dibujar y pintar han logrado sorprender y fascinar a los transeúntes.

Está claro que no todos los espacios, paredes o pavimentos son susceptibles de convertirse en estas obras de arte perfectas en 3D. Además, hay que añadir que muchos elementos de la naturaleza no son permanentes, ya que los árboles, flores y plantas crecen, en nuestro caso el mar deteriora el arte, pero el esfuerzo vale la pena, es simplemente genial poder admirarlo.

¿No crees que se puede hacer mucho más por embellecer nuestras ciudades, en lugar de quedarnos con las habituales figuras de arena en nuestras playas?

Mira esta recopilación de piezas creadas por artistas callejeros, que combinan los elementos naturales de las ciudades con el graffiti y obtienen imágenes curiosas que mezclan las dos y tres dimensiones en una misma pieza. ¡La combinación es perfecta!

Arte urbano y naturaleza

La información llegó fluyendo desde: pinturaslepanto.comculturainquieta.comqcosas.comecosiglos.com y playgroundmag.net

 

1 Comment

  1. […] En Canarias vemos un montón de paredes sin uso que podrían ser aprovechadas más allá de los graffitis o pintadas. Otro ejemplo sería el de la mezcla entre arte urbano y naturaleza. Hay mucho por hacer para conseguir ambientes urbanos más amables. […]

Deja una respuesta