Tom Bob, el artista que transforma espacios urbanos en arte
1 agosto, 2017
La reconversión turística de Canarias pasa por la sostenibilidad
2 agosto, 2017

Polémica por la aparición de una espiral de piedras en El Teide

Un grupo de montañeros descubrió el pasado viernes una gran espiral de piedras esotérica en el Llano de Ucanca en el Parque Nacional del Teide y alertaron del perjuicio paisajístico y ecológico que provocan estas prácticas. Hay bastante polémica alrededor de lo ocurrido, ya que se desconoce al autor o autores.

Espiral de piedras relacionada con el esoterismo

La creación de esta espiral de piedra supone una alteración del paisaje en un espacio protegido como es el Parque Nacional y además, puede provocar importantes daños en la flora y fauna, como los insectos, que habitan en la zona. Estos animales pueden acabar en manos de depredadores así como estar obligados a cambiar su hábitat por el simple hecho de cambiar piedras de lugar. ¿Te acuerdas de lo que te comentamos sobre la moda de los montículos de piedras? Esto es bastante similar.

201707 espiral de piedras Teide esoterismo

Fuente: eldigitalsur

Cuerpos de palomas muertas, patas de gallinas, cajas y cajas de cartón, restos de animales muertos y hasta velas. Los senderistas y montañeros tinerfeños denuncian la invasión de restos de rituales satánicos y de curanderos en el monte de la Isla. Una práctica que no solo amenaza al medioambiente tinerfeño, sino que también podría suponer un problema de seguridad ya que, según los montañeros, pueden estar detrás de algunos de los incendios originados en la Isla.

Según ha informado el propio Cabildo de Tenerife, esta actuación puede conllevar una multa de hasta 600.000 euros. No obstante, y hasta que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tenga los indicios suficientes para encontrar a los autores, la espiral seguirá en el parque. Según los datos que se manejan, los autores podrían estar relacionados con un grupo que sigue las creencias mayas y se dedica a realizar este tipo de creaciones y rituales por la geografía tinerfeña.

Se han encontrado algunas similares en La Graciosa, aunque por el momento se desconoce si están relacionadas.

Por el momento, la Guardia Civil sigue investigando quién está detrás de la gran espiral realizada con piedras en el Parque Nacional del Teide, concretamente en El Llano de Ucanca.

 

La información llegó fluyendo desde: RTVC y LaOpinión

Deja una respuesta