Unesco Gran Canaria, base de datos sobre el cambio climático con 22.000 fichas y 100.00 descriptores
29 noviembre, 2017
La Universidad Fluye, entrevistas a expertos de nuestras universidades
30 noviembre, 2017

Las Palmas de Gran Canaria, entre las 10 ciudades menos contaminadas del mundo

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa entre las 10 ciudades menos contaminadas del mundo, según la web biológicamente.es. En el ranking podemos ver ciudades como Vancouver, Copenhague o Auckland.

Las Palmas de Gran Canaria, entre las 10 ciudades menos contaminadas del mundo

La contaminación que sufren las grandes ciudades supone un gran problema para el planeta y sus habitantes. Este fenómeno afecta tanto a la calidad de vida como a la salud de millones de personas. No obstante, y con los avances que existen en el mundo de la tecnología, se puede conseguir que la energía que consumimos se haga de manera eficiente y que no perjudique al medio ambiente.

La concienciación sobre la importancia de una buena salud medioambiental es una tarea en la que participamos todos. Nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena si apoyamos iniciativas que sustituyan los métodos tradicionales por alternativas más ecológicas.

Hay ciudades que se esfuerzan cada día en lograr que su desarrollo sea equilibrado respecto a las actividades humanas y respetuoso con el entorno. Es el caso de lugares como Las Palmas de Gran Canaria, Vancouver, Copenhague o Auckland. En ellos, podrás disfrutar y respirar del aire más limpio del planeta.

Canarias se encuentra entre las comunidades menos afectadas por la contaminación del aire

Cuatro de cada cinco españoles respiraron niveles de ozono superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante los nueve primeros meses del año, un contaminante que afectó al 87 % del territorio español y que afectó, en menor medida a Canarias.

Las regiones más afectadas por ozono entre el 1 de enero y el 30 de septiembre fueron Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Baleares, esta última con el peor resultado en España y en su propio territorio desde que se dispone de mediciones de este contaminante.

Por su parte, las zonas menos afectadas fueron el área del Cantábrico, Valle del Ebro, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, todo el litoral mediterráneo y Canarias.

Fuente: biologicamente.es

Deja una respuesta