Crean un material biodegradable para sustituir el plástico en bolsas y envases
10 octubre, 2018
Lopesan instala puntos de recarga de coches eléctricos en sus hoteles
11 octubre, 2018

¿Cómo podemos pagar menos en la factura de la luz, a pesar de las subidas?

El precio de la luz en el mercado ha registrado durante el pasado mes de setiembre un nuevo máximo anual y pasa a ser de 75,93 euros, con lo que supera el anterior, cuando a principios del mismo mes llegó a los 75,39 euros el megavatio/hora (MWh).

¿Cómo podemos pagar menos en la factura de la luz, a pesar de las subidas?

Desde FACUA alertan de la enorme presión que supone la factura de la luz en los bolsillos de los consumidores. Un usuario medio es paga hoy 40 euros más al mes que hace 15 años: ha subido un 92%.

Para poder ahorrar significativamente en la factura de la luz debemos plantearnos si podemos bajar la potencia contratada. Según la OCU cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Por eso es fundamental controlar cuánta potencia contratas. Si en tu casa nunca han saltado los plomos, ni siquiera cuando pones a la vez la lavadora, el horno y el lavavajillas. Puede ser que tengas margen para contratar menos potencia de la que estás pagando.

También puedes ahorrar usando los electrodomésticos de forma inteligente. Por ejemplo, no poner la lavadora a más de 40º, optar por los programas ECO de menos de 50º en el lavavajillas, o no poner el termostato del frigorífico demasiado frío.

Otro consejo para no gastar más de la cuenta es apagar todo lo que se queda en stand-by (teles, ordenadores, equipos de música…). Según la OCU, estos pequeños pilotos encendidos significan un ahorrar de un 10% de todo lo que consumes. Para un consumo medio (3.500 kWh/año) esto son 52 euros de ahorro.

Es decir, el ahorro puede estar en los pequeños gestos diarios. Descubre a continuación cómo pagar menos en la factura de la luz:

¿Cómo podemos pagar menos en la factura de la luz?

Deja una respuesta