Sé parte de la historia del Huerto de Fluye Canarias | Canaragua
17 octubre, 2017
La cumbre de Gran Canaria, un mes después del incendio
23 octubre, 2017

Los perros podrán bañarse en Las Teresitas en 2018

FUENTE: Diario de Avisos - El Español

A partir de 2018, los perros podrán bañarse en La Playa de Las Teresitas. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha incluido un presupuesto de 25.000 euros para habilitar un espacio al final de la playa, aunque todavía no se han delimitado los metros cuadrados finales.

Los perros podrán bañarse en Las Teresitas

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha incluido en el presupuesto de 2018 una partida de 25.000 euros para habilitar un espacio en Las Teresitas para las mascotas. El concejal responsable del área, Carlos Correa, ha indicado que el espacio para perros se ubicará al final de la playa.

El Ayuntamiento diferenciará esta nueva zona, aunque aún no se han determinado los metros cuadrados totales que ocupará, con la colocación de postes de madera en las que se atarán los canes mientras permanezcan en la arena.

“Hemos descartado el vallado del espacio para evitar que los perros puedan estar sueltos y hacer de todo en la arena. Mientras no estén en el agua deberán permanecer atados y cuando vayan a bañarse, sus dueños sí podrán soltarlos. En el mar balizaremos la zona en la que las mascotas podrán entrar”, apuntó el edil.

De todas formas, añadió Carlos Correa, “este es un proyecto piloto, por lo que, si vemos que la fórmula elegida no es la más adecuada, pues la cambiaremos”. Asimismo, el concejal de Medio Ambiente anunció que una vez que se cree en Las Teresitas este espacio para perros, el Ayuntamiento también tienen la intención de habilitar una zona para canes en Las Gaviotas.

¿Qué opinas de la medida?

Playas para perros en Canarias

La realidad es que las playas para perros son una demanda cada vez mayor de los dueños de mascotas y poco a poco se van habilitando espacios disfrutar con nuestros animales.

Las mejores playas para perros en Canarias, en busca de la conciliación

Fuente: laopinion.es

Deja una respuesta