En Alemania se comparte la electricidad, economía colaborativa en auge
25 julio, 2017
La solución para convertir el agua del mar en agua potable existe
27 julio, 2017

Dos rincones de Canarias “casi secretos”, entre los mejores de España

Fuente: katisvillasboutique.com

Es frecuente que Canarias aparezca en listados veraniegos sobre rincones, playas y parajes singulares, como vimos hace poco con las 11 mejores playas de las islas, según, National Geographic. Esta vez, ha sido “El Viajero” de El País el que ha destacado varias islas “casi secretas” de España, incluyendo dos rincones de Canarias.

Los rincones de Canarias “casi secretos” 

Dos rincones de Canarias se cuelan entre los once parajes “casi desconocidos”, en un ranking publicado el pasado viernes, en el sitio web de El País.

Islote de Lobos

“Es difícil superar este parque natural en cuanto a belleza canaria en estado original.

En unas tres horas se rodea el islote, subiendo a La Caldera -el monte tutelar de Lobos-, pasando por el faro de Martiño, el humedal de Las Lagunitas y comiendo en El Puertito el pescado que fríe Antonio Hernández, hijo del último farero de Lobos; solo acepta reservas en persona. Quien lleve el bocata dispondrá al lado de un merendero con máquina expendedora de bebidas. La tarde, mejor reservarla para zambullirse en La Concha, donde se excava un taller romano de púrpura vinculado con Gades (Cádiz).

Una visita más ligera -la canícula manda-, pasa por subir a La Caldera, darse un primer chapuzón en La Concha, atravesar El Puertito, de aguas de colorido inigualable, hacia Las Lagunitas, y regresar a aquel para comer. En La Concha se aprovecha la tarde al máximo: en cuanto vemos zarpar el barco de Corralejo recogemos los bártulos y caminamos tranquilamente hasta el muelle, que se alcanza en 6 minutos”, comenta “El Viajero”.

La Graciosa

“Quien ama las islas sabe que el archipiélago Chinijo contiene un mundo singular que lo hace arrebatador. Primero, fotografiar desde el mirador del Río a La Graciosa, como si de un crustáceo se tratara. Es un platillo con 30 kilómetros de costa, rasgada su horizontalidad por cuatro edificios volcánicos. Desde Órzola arribamos en 20 minutos y en Caleta del Sebo decidiremos la ruta según el tiempo disponible y nuestro estado de forma (hay safaris en todoterreno). Siempre habrá que incluir Las Conchas, arenal vivífico, de un colorido que entronca con la categoría de portento (lo que no resta peligrosidad al baño). Es buena idea apuntarse a la ciclorruta de 15 kilómetros que proponen en el islote, pasando por la playa del Ganado, trepando al cono de montaña Bermeja (hay estacionamiento para bicicletas) y mojándonos los pies en Las Conchas.

Fuente: holaislascanarias.com

Fuente: holaislascanarias.com

Para llegar a la mejor cala para bañarse, La Cocina, solo se permite el acceso rodado hasta playa Francesa, tras la cual hay que caminar 20 minutos”, detalla la publicación de El País.

Isla d´en Colom (Menorca), Sálvora (A Coruña), S´Espalmador (Formentera), Ízaro (Bizkaia), Islas Medes (Girona), Sancti-Petri (Cádiz), Dragonera (Mallorca), Isla de Benidorm (Alicante), Santa Clara (Guipuzkoa) son los otros paraísos presentes.

La información llegó fluyendo desde: elviajero.elpais.com

Deja una respuesta