Ganadores del concurso con Urban Apicultura
17 julio, 2017
“La costa afortunada” de Rubén Acosta
19 julio, 2017

El abornoz, el secador o las toallas, siete de cada diez turistas roban en las habitaciones de hoteles

Fuente: diariodeavisos.elespanol.com

El 71% de los huéspedes que se han alojado en un hotel admite haberse llevado algún objeto de valor durante su estancia, según una encuesta de plataformas como Hotels.com. Parece que los turistas roban mucho y objetos de todo tipo.

Los turistas roban objetos de todo tipo

Según este portal, los turistas admiten el robo de toallas, cubertería, copas, cuadros, pilas del mando a distancia, secadores, bombillas, sábanas e incluso obras de arte. ¡Un completo, vaya! Esta práctica afectaría a buena parte de los 15.739 hoteles españoles.

Los españoles y argentinos encabezan el ranking de nacionalidades que más objetos se han llevado después de alojarse en un hotel, seguidos por los norteamericanos con un 53% y los orientales y noruegos con un 31%.

Otras empresas del sector como Jetcost.es afirman con resultados muy similares que el 81% de los clientes reconoce haberse llevado algún objeto de la habitación. Parece que, en general, los turistas roban bastante.

Además, una de las cuestiones curiosas es que son los propios usuarios en muchas ocasiones los que muestran sus “trofeos” en las redes sociales e intercambian trucos para llevarse los utensilios, objetos y demás material con mayor facilidad.

Evidentemente, tampoco faltan robos de refrescos o licores de las minineveras; algunos hoteles ya utilizan contramedidas tecnológicas, como básculas electrónicas y sensores de movimiento que detectan cuándo alguien ha tomado una consumición. ¡Increíble!

Otras prácticas fraudulentas en el turismo español

La feroz competencia hotelera que se vive en España lleva a algunos hoteles a publicar comentarios negativos sobre establecimientos de la competencia y en otros casos reviews positivos sobre su mismo hotel simulando el nombre de otros clientes (fake reviews). Los ladrones especializados en hoteles tampoco faltan durante esta época del año, adquieren distintas identidades y engañan hasta el más avispado de los recepcionistas. Rastrean los pasadizos en busca de una puerta mal cerrada o hackean las cerraduras electrónicas para sustraer objetos de valor.

En la actualidad, también proliferan sitios web espejo, operan internacionalmente y se dedican a duplicar la imagen y contenido de webs hoteleras induciendo a confusión al cliente quien acaba pagando en el sitio web clonado.

Falsas intoxicaciones de los turistas británicos en hoteles españoles

Y, por último, no nos olvidemos de la oleada de denuncias falsas por parte de muchos turistas británicos quejándose de intoxicaciones alimenticias inexistentes. El turista, una vez en sus países de origen, reclama a los operadores turísticos con los que contrataron el viaje una indemnización por intoxicación alimentaria durante su estancia en el hotel y se hace contra las pólizas de responsabilidad civil de los alojamientos.

La industria hotelera ha cifrado ya en más de 60 millones esos intentos de fraude

Al menos esta práctica parece que tiene sus días contados. Tras varios años de quebraderos de cabeza, los hoteleros españoles han podido ver esta semana, por fin, la primera sentencia contra unos turistas británicos que se habían sumado a la corriente de las denuncias por falsas intoxicaciones. El ‘héroe’ de tal hazaña es la empresa de hoteles Thomas Cook, que rechazó una demanda interpuesta por un matrimonio por cerca de unos 11.200 euros al denunciar una supuesta intoxicación en 2013 en su hotel de Canarias. Los responsables tendrán que pagar una multa de 4.000 euros.

Las reclamaciones de los turistas británicos por intoxicaciones alimentarias se han multiplicado solamente en Canarias un 1.400% en tan sólo un año.

¿Qué nos pasa para comportarnos así cuando salimos de casa?

La información llegó fluyendo desde: Lasexta.comeuropapress.es

Deja una respuesta