¿Quieres ser partícipe de la historia de unos huertos muy especiales?
22 mayo, 2017
¡Ya tenemos ganador del Huerto de Fluye Canarias!
5 junio, 2017

El vaso de cerámica que riega las plantas durante 1 mes

¿Cómo riego mis plantas en vacaciones? Es la gran pregunta que todos nos hacemos cada vez que se acerca el verano y vamos a pasar unos días o semanas fuera de casa. Para solucionar esta situación te enseñamos un vaso de cerámica capaz de regar tus plantas durante 1 mes.

El vaso de cerámica que riega las plantas durante un mes

Llevas todo el año mimando tu pequeño huerto, viendo cómo crece y luchando para que salga adelante, pero llegan la vacaciones y no sabes qué hacer. Por eso, nos parece fantástica esta sencilla solución inventada por el emprendedor Rami Halim, la cerámica Clayola. Un vaso de cerámica para riego, inspirado en un antiguo sistema egipcio, que sólo utiliza la gravedad y la porosidad de la cerámica para mantener las plantas regadas durante todo un mes.

Además, no solo te sirve para las vacaciones, ya que para aquellos que las plantas no les resisten ni un asalto porque las acaban ahogando o porque se olvidan de regarlas una semana sí y otra también, ojo a la cerámica egipcia. Gracias a ella tus días de decepciones ante una maceta pueden haber llegado a su fin. Ya sería demasiado que te olvidaras de regar las plantas de mes en mes.

¿Cómo funciona el sistema de Clayola?

Los crisoles de cerámica son enterrados parcialmente cerca de la planta y conectados por tubos que a su vez conectan a una fuente de agua en un lugar más alto. Una bomba de acuario pequeño recibe el flujo de agua y luego todo el trabajo es debido a la gravedad. Solo con la gravedad y la cerámica estas vasijas obran el milagro de mantener las plantas regadas durante semanas.

sistema vaso de ceramica fluyecanarias

El crisol de arcilla porosa actúa como una esponja que libera lentamente una pequeña cantidad de agua en el suelo sólo cuando este realmente necesita agua.

El sistema de Clayola es un 80% más eficiente que un sistema de riego convencional

“A medida que el agua se evapora por las hojas de una planta, se elimina el agua del suelo, y este se seca, entonces el suelo es capaz de extraer el agua del Clayola”, dice Rami. “De hecho, la planta y el suelo sólo toman el agua que necesitan de cada vasija de barro.” De acuerdo con la puesta en marcha, el sistema de Clayola es 80% más eficiente que un sistema de riego convencional.

Se puede conectar una olla a la otra o como desee, pero hay que comprobar el nivel de agua en el tanque elevado. Para tener de seis a ocho plantas conectadas, son necesarios 20 litros de agua y el sistema tendrá una duración de hasta 1 mes.

Mide solamente 7 x 18 centímetros, Clayola tiene una forma cónica que sirve para varias funciones. No sólo maximiza la superficie de riego en la parte superior, sino que también hacen que sea más fácil para enterrar en la tierra. El color en la parte superior es para evitar la evaporación y mejorar la estética con un diseño divertido.

vaso de ceramica fluyecanarias 1

La compañía también trabaja con artesanos expertos en El Cairo para hacer sus productos, de acuerdo con Rami. Puedes ver más de este producto en su página de Facebook.

Ya sabes, si no se te da bien cuidar las plantas o te vas a ir de viaje, aquí tienes una buena opción para que te evites un disgusto. Eso sí, deja bastante agua para que pueda funcionar bien.

La información llegó fluyendo desde: Ecocosas, y Ecoinventos.

Deja una respuesta