viajar-gratis-en-moto
Viajar gratis en moto, sin ruido y sin emisiones con Lovesharing
28 abril, 2021
Repsol y Agbar
Repsol y Agbar se unen para la transformación de residuos
29 abril, 2021

Gersán Murcia, CISO de Canaragua, ponente en el CISO DAY 21

ciso day

CISO DAY 21 es el congreso de referencia a nivel nacional en torno a la figura del CISO, tan importante en la ciberseguridad que afecta a todos los niveles empresariales hoy en día. Gersán Murcia, CISO (Chief Information Security Officer, por sus siglas en inglés o director de seguridad de la información) de Canaragua participará como ponente en el congreso de referencia del sector, organizado por Cybersecurity News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre el sector de la ciberseguridad en España.

La información es el activo más valioso para las organizaciones, especialmente en un mundo en el que no dejan de aumentar los riesgos relacionados con la seguridad de la misma. Todos sabemos la importancia del flujo de información dentro de una industria tan cambiante y retadora como la de la ciberseguridad y la del agua.

El evento, que acogerá a más de 400 invitados, está dirigido a CISOs, CIOs, responsable de ciberseguridad, experto en la materia, investigador o hacker, medios de comunicación, etc.

En este sentido, el congreso el cual se retransmitirá también por streaming para toda la comunidad se centrará un año más en el trabajo del CISO, un rol que cada año suma nuevos retos y dificultades derivadas de la mayor sofisticación de los ciberataques por el uso de la tecnología.

Gersán Murcia expondrá la estrategia y el plan de acción de Canaragua que ha llevado a cabo y la hoja de ruta para los próximos años para proteger la información ante posibles ataques cibernéticos y fugas de datos, garantizando la seguridad de los datos sensibles de un sector estratégico y gestor de infraestructuras críticas como es el agua.

Gersán expondrá como ha ido desarrollando el plan en los servicios que Canaragua gestiona en Canarias y su evolución a lo largo de los años, desde la seguridad en general a la identificación, desarrollo , implementación y mantenimiento de procesos relacionados con la seguridad, que reduzcan los riesgos operativos de la organización.

Por supuesto, temas como la seguridad en un entorno de teletrabajo como consecuencia del Covi-19, así como la concienciación a empleados en dicho entorno, el aumento de ciberataques aprovechando la coyuntura actual, también formará parte de la exposición de nuestro CISO.

Deja una respuesta