Las 11 mejores playas de Canarias, según National Geographic
11 julio, 2017
Ganadores del concurso con Urban Apicultura
17 julio, 2017

La India bate un récord, planta 66 millones de árboles en 12 horas

Fuente: frenteinformativo.com

La India bate un récord mundial al plantar 66 millones de árboles en doce horas. Para alcanzar esta tan alta cifra, fueron necesarios 1,5 millones de voluntarios.

La India se compromete con el Acuerdo de París

La India ha dado un paso adelante en su compromiso con el Acuerdo de París sobre el clima con estas espectaculares cifras de plantación. De esta forma, el gobierno indio intenta cumplir con su promesa de sembrar una superficie forestal de cinco millones de hectáreas, como anunció en la Conferencia por el Cambio Climático celebrada en de París en 2015. Además, mejorará las condiciones de otras cinco millones de hectáreas de campo, según ha publicado el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático del país. Esta acción equivaldría a eliminar hasta 100 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El récord anterior de árboles plantados en un solo día se había marcado en Pakistán en 2013, y consistía en haber plantado 847.275 ejemplares. Pero ese número quedó muy pequeño ante los casi 50 millones de árboles que se plantaron en Uttar Pradesh, también La India, en una sola jornada de plantación.

A lo largo del río Narmada, en el estado de Masdhya Pradesh, se han plantado 20 variedades distintas de árboles. Los voluntarios, entre los que se encontraban tanto jóvenes como ancianos, permanecieron desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde horas, del pasado domingo 2 de julio, para cumplir la gesta. El ministro en jefe del estado, Shivraj Singh Chouhan, declaró ese día como “histórico” y ha afirmado en un tweet que “plantando árboles no solo servimos a Madhya Pradesh, sino al mundo entero”.

La India se comprometió a aumentar su superficie de bosques a 95 millones de hectáreas para 2030

Este récord tan verde se ha logrado con más de 1.500.000 voluntarios. Lo llamaron “6 Crore Trees”, siendo crore una unidad en la numeración india equivalente a 10 millones y se eligieron árboles nativos, de modo que, cuando crezcan, puedan regenerarse parte de los ecosistemas que antiguamente existían en aquel lugar y hoy están destruidos.

La India tiene más de 1.300 millones de habitantes, y cada año, muere medio millón de ellos a causa de la contaminación.

A través de este gesto, India ha demostrado su compromiso con la lucha contra la deforestación. El tercer país más contaminante del mundo aceptó en el acuerdo de 2015 emplear 6.000 millones de dólares en reforestar un 12% de su territorio.

La India se comprometió a aumentar su superficie de bosques a 95 millones de hectáreas para 2030.

A día de hoy, la India sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles, los cuales suponen un 66% del total de emisiones. Al respecto, pretende llevar a cabo una serie de medidas complementarias como sustituir el uso del carbón por el de gas natural.

La unión hace la fuerza.

La información llegó fluyendo desde: labioguia.comxataka.com y elmundo.es

Deja una respuesta