http://www.iac.es/
7 impresionantes fotografías para que presumas del cielo de Canarias
10 agosto, 2016
calamar-peluche-fluyecanarias
Hallado un calamar de peluche que vive en el fondo del mar
18 agosto, 2016

Las mejores playas para perros en Canarias, en busca de la conciliación

201607 Canarias avanza como destino playero “dog-friendly” y… ¡lo que queda!-fluyecanarias (1)

Llegó el verano, los calores y las ganas de ir todos juntos a la playa, pero… ¡no sabes a dónde llevar a tu perro! Que ellos también pasan calor y un bañito les viene genial. Por otra parte, son muchos los usuarios de nuestra costa que prefieren no tener que cruzarse con estas mascotas cuando van a disfrutar. Es por ello que, poco a poco, van fluyendo más y mejores playas para perros en Canarias, que intentan conciliar las dos opciones. Te las vamos a presentar, pero ¿son suficientes? ¿Te gusta esta solución? Vamos a verlas.

Pues, presta atención, que aquí te mostramos algunas de las playas que tenemos distribuidas por el archipiélago para poder disfrutar con la familia al completo.

Playas para perros en Gran Canaria

Playa de Bocabarranco. Las Palmas de Gran Canaria

Foto: plantazero.blogspot.com

Foto: playa de Bocabarranco, Las Palmas de Gran Canaria. | Fuente: plantazero.blogspot.com

En Las Palmas de Gran Canaria encontramos la playa de Bocabarranco, situada en el barrio de Jinámar.  Su composición es de arena y bolos, su color es dorado y el grano de la arena es fino. Cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados en los que se puede estar con los canes, bañarte con ellos y hacer ejercicio. Fue una iniciativa pionera en las islas, siendo la primera playa para perros de Canarias.

Hay que recordar que el perro deberá ir siempre con correa y acompañado de un mayor de edad. Si tu mascota pertenece a alguna de las razas consideradas como peligrosas, recuerda que deberá llevar bozal. Además de llevar siempre encima la cartilla y la identificación de nuestras mascotas, lleva bolsas sanitarias para recoger sus excrementos y mantener la playa limpia.

Inconvenientes

Como podrás ver en el cartel, no se puede acceder con nuestras mascotas los fines de semana de verano. Además, la playa no cuenta con fuente de agua  y con las fuertes mareas, es complicado que los animales puedan bañarse.

Playa de los Tres Peos y Los Cuervitos. Agüimes

Foto: Playea.es

Foto: playa de los Tres Peos, Agüimes . | Fuente: Playea.es

En el municipio de Agüimes, hay dos calas ubicadas entre Vargas y Cabrón, las playas de Los Cuervitos y los Tres Peos. Ambas son pequeñas pero muy distintas entre ellas, una es de arena oscura y la otra es de tipo rocoso. Son pequeñas, tranquilas y se puede ir todo el año con los perros. El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes también permite el acceso con mascotas a la zona del canal del polígono industrial de Arinaga.

Foto: dondeirconperro.com/

Foto: playa de Los Cuervitos, Agüimes. | Fuente: dondeirconperro.com

Inconvenientes

Cabe destacar el fuerte oleaje y las corrientes con lo que hay que tener cuidado en caso de que decidas ir allí con tu mascota. Se encuentran alejadas del núcleo urbano y son de difícil acceso.

Tenerife y sus playas ‘dog-friendly’

Playa de El Confital. Granadilla de Abona

Foto: tenerifeplayas.com

Foto: playa de El Confital, Granadilla de Abona. | Fuente: tenerifeplayas.com

En el municipio de Granadilla de Abona tenemos la playa de El Confital, también llamada del Horno. Es una playa de aproximadamente 9.285 metros cuadrados de superficie, con escasa afluencia de público, ubicada a medio camino entre los núcleos de El Médano y Los Abrigos.

De arena gris, esta playa situada junto a la majestuosa Montaña Roja de El Médano, no solo es atractiva para los amantes de las mascotas, sino para todos los surfistas, ya que cuando la fuerza de mar es la idónea, se forma una gran ola muy famosa en la Isla.

Los termómetros rozan los 30 grados y decenas de usuarios se divierten jugando a la pelota y refrescándose en el agua.

Playa de El Cabezo / El Puertito. Güímar

Foto: tenerifeplayas.com

Foto: playa de El Cabezo, Güímar. | Fuente: tenerifeplayas.com

En el municipio de Güímar se encuentra la primera playa canina que fue habilitada en Tenerife y la segunda de todas las Canarias considerada “pet-friendly”.

Este espacio, principalmente de callaos, que ocupa 50 metros cuadrados del total de la zona de baño. Recibe este nombre por su ubicación, pues se encuentra junto al Club Náutico del Puertito de Güímar.

Esta playa de arena negra cuenta con un espacio reservado de 200 metros de costa para nuestra mascota.

Lanzarote ofrece playas para tu mascota

Playa de Las Coloradas / El Afre. Yaiza 

Foto: mapio.net

Foto: playa de Las Coloradas, Yaiza. | Fuente: mapio.net

Las Coloradas es una playa bonita e íntima próxima al complejo de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote. Es una playa tranquila, con secciones de arena, de bolos y de grava, y se extiende a lo largo de unos 400 metros.

Queda autorizado su uso de 7:00 a 10:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, horario en el que el número de bañistas es reducido.

Playa de Guacimeta / Playa Honda. San Bartolomé

Foto: livinglanzarote.es

Foto: playa de Guacimeta, San Bartolomé. | Fuente: livinglanzarote.es

En el municipio de San Bartolomé, la playa de Guacimeta bordea el aeropuerto de la isla, permitiendo contemplar un aeroplano a apenas 100 metros de altura mientras tomas apaciblemente el sol, emerges del agua o lees el periódico del día. Este espectáculo aéreo, sobre todo en los días de máxima afluencia aeroportuaria (jueves y domingos), añade un plus a las magníficas condiciones de sol y playa de Guacimeta.

Los perros pueden estar en esta zona de la playa de 165 metros lineales sin límite de horarios.

La Palma se adapta a este tipo de turismo

Playa de Los Guirres o Playa Nueva. Tazacorte

Foto: tenerifeplayas.com

Foto: playa de los Guirres, Tazacorte. | Fuente: tenerifeplayas.com

La Playa de los Guirres, también conocida como Playa Nueva se encuentra emplazada en el municipio de Tazacorte, en la isla de La Palma. Se trata de una de las playas preferidas por los amantes del surf para la práctica de dicho deporte. En invierno es de Callaos, aunque en verano se repleta de arena debido a los cambios de corrientes. Esta playa de arena negra es de tipo pedregoso, contando con unas impresionantes vistas a los acantilados de la isla.

Es de tipo naturista y cuenta con un oleaje moderado, por lo que podrás darte un bañito junto a tu perro en cualquier momento del año.

Los perros disfrutan en la arena de Fuerteventura

Playa de Bristol / Corralejo. La Oliva

Foto: visitfuerteventura.es

Foto: playa de Bristol, La Oliva. | Fuente: visitfuerteventura.es

En Corralejo, en el municipio de la Oliva, los perros puedan acceder a la playa todo el año en el área de Bristol (también conocida como Charco de Bristol), una zona de unos 100 metros de largo donde se forma un charco cálido con fondo arenoso, de poca profundidad y aguas tranquilas.

La zona habilitada en el litoral comprende una extensión aproximada de cien metros de largo.

La Oliva fue el primer municipio en apostar por zonas caninas en la isla: primero un parque y después una playa. Tras salir a la luz la iniciativa de Corralejo, Puerto del Rosario decidía también habilitar cinco zonas de baño y un parque que está en Fabelo.

Puerto del Rosario

Foto: www.fuerteventuradigital.net

Foto: Puerto del Rosario. | Fuente: www.fuerteventuradigital.net

En la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, hay habilitadas 5 zonas de baño para que los perros puedan ir a la playa todo el año. Son las siguientes:

-Desembocadura del Barranco de La Muley, en el Matorral.

-Desembocadura del Barranco de El Negrito, en Los Pozos.

-Punta de la Arena (en el camino viejo a Puerto Lajas, al norte de la Potabilizadora)

-Desembocadura del Barranco de la Herradura (al sur de Puerto Lajas)

-Desembocadura del Barranco de Guisguey (al norte de Puerto Lajas).

DEBATE: ¿Estás de acuerdo con adaptar más playas para perros en Canarias?

Discútelo con nosotros en #fluyeCanarias. Nuestro Twitter es @fluyecanarias.

*Bonus track perruno

¡Y esto es solo el comienzo! Mira qué iniciativas más curiosas en otras localidades de nuestro país.

Resort Canino Can Janè

En Barcelona ya cuentan con el primer parque acuático para perros de España, el ‘Resort Canino Can Janè‘. El espacio cuenta con dos piscinas, una de ellas exclusiva para razas pequeñas, con parques, áreas de relax e incluso atención veterinaria. La entrada cuesta 15 euros e incluye al perro y su acompañante. También tienen servicio de residencia vacacional para canes.

El chiringuito perruno de Agua Amarga

Foto: tusiviajas.com

Foto: tusiviajas.com

Pedir en el chiringuito de la playa una cervecita fresca y una ración de bolas de pienso para su perro es posible en la primera playa canina de Alicante en la zona de Agua Amarga. Y es que cuenta con un quiosco de bebidas con adaptación también para mascotas, así que además de vender los refrescos, helados y tapas habituales en todas las playas, da también comida de animales, bebida, collares, correas, toallas e incluso chalecos salvavidas para que los perros se bañen seguros. Sin olvidar las hamacas y sombrillas especiales para los canes (unas plataformas elevadas de madera en las que los perros podrán descansar y deshacerse de la arena, con unos huecos en los que se insertarán recipientes desechables para utilizarlos como comedero o bebedero, y que se podrán comprar o alquilar en la misma playa).

La información fluye desde Red Canina, Visitar Canarias, Home Away, Lancelot Digital, Diario de Avisos y Perricatessen.

Shares

4 Comments

  1. […] unas semanas, te hablábamos de la convivencia entre humanos y mascotas  en algunas playas para perros de las islas. Ahora, te planteamos otro debate en torno a la posibilidad de la creación de una red de playas […]

  2. […] los residuos que, habitualmente, se tiran a la vía pública, como latas, colillas o, incluso, los excrementos de las mascotas que no se recogen, un último factor que supone el 10% de la estadística total del gestor de […]

  3. […] ¿Nos hemos dejado alguna atrás? Seguro que sí. Cuenta, cuenta. Y no te olvides las mejores playas para perros en Canarias. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR