Hiperdino se sube a la Sitycleta y se apunta un tanto en movilidad sostenible
8 junio, 2019
Supermercados asiáticos sustituyen las bolsas de plástico por hojas de plátano
20 junio, 2019

Una limpieza de playa que le vale un récord Guinness a Gran Canaria

Ya habíamos anunciado aquí que se iba a intentar. Hoy podemos confirmar que Gran Canaria entra en el Récord Guinness por la limpieza de una playa por el mayor número de voluntarios de distintas nacionalidades participando conjuntamente.

Voluntarios de 66 nacionalidades consiguieron el récord Guinness

Ocurría el pasado sábado con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. En una acción organizada por el colectivo ecologista Oceans4Life, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Programa de Voluntariado Ambiental, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de Market Puerto Rico y Coca Cola, más de cuatrocientas personas de 66 nacionalidades se daban cita en la playa de La Gaviota, Jinámar.

Entre todos ellos, consiguieron retirar más de 90 bolsas repletas de residuos, en su mayoría desechos plásticos que llegan a la costa grancanaria por efecto de las corrientes marinas y terminan depositadas en la arena. Después de intentarlo el pasado verano, ahora ya solo falta presentarlo en la oficina de los Récord Guinness para certificar este hito.

“Debemos reaccionar a la crisis ambiental del planeta con urgencia y conjuntamente, desde una mirada global”

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, celebró el nuevo récord alcanzado en Gran Canaria y agradeció la implicación de todos los participantes, ya que esta acción “suma las dos vertientes más importantes de una actividad ambiental”, explicó. Por una parte ,”contribuye a liberar de residuos un entorno de la costa de Gran Canaria muy castigada por los plásticos, y por la otra se lanza un importantísimo mensaje, que es que debemos reaccionar a la crisis ambiental del planeta con urgencia y conjuntamente, desde una mirada global”, comentó.

Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial, tal y como resalta expresamente Naciones Unidas. Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran anualmente en el océano, lo que provoca, entre otras daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Deja una respuesta