Las emisiones de CO2 de los coches en Canarias se mantienen
17 octubre, 2018
David Cabrera consigue ser la foto de la semana de la alimentación en Instagram
19 octubre, 2018

Una empresa chilena crea una bolsa de «plástico» que se disuelve en el agua

Investigadores de la empresa chilena SoluBag han creado bolsas con aspecto plástico que respetan el medio ambiente y se disuelven totalmente en el agua. La innovación no contiene los perjudiciales derivados de petróleo del plástico ordinario, que aquí han sido sustituidos por derivados de una caliza no contaminante.

Una empresa chilena crea una bolsa de «plástico» que se disuelve en el agua

Lo han conseguido a través de una fórmula química a base de alcohol de polivinilo que, por supuesto, no contamina. Sus creadores han asegurado que existe una diferencia abismal entre las bolsas de plástico convencionales y la que ellos presentan, pues las primeras tardan 150 años en desaparecer. La de Solubag tarda apenas 5 minutos.

¿Qué ocurre si se moja accidentalmente? No hay problema: durante la fabricación de las bolsas es posible programar la temperatura a la que se disolverá con el agua, de forma que unas cuantas gotas durante su uso no empezarán el proceso, por lo que precipitaciones externas como la lluvia no impedirán su uso.

201810 Una empresa chilena crea una bolsa de plastico que se disuelve en el agua1

Los creadores de SoluBag han explicado, además, que la fórmula podría ser aplicable a otros productos, incluso más sólidos que la bolsa, como la creación del uniforme para personal médico. Su objetivo, por el momento, es el de sustituir cuanto antes las típicas bolsas de plástico de supermercados y demás establecimientos.

Roberto Astete y Cristian Olivares, las personas detrás de la creación de estas bolsas biodegradables, esperan comenzar a comercializar su producto de inmediato en Chile. Este país fue uno de los primeros en América Latina en prohibir el uso comercial de las bolsas plásticas. En una conferencia de prensa, Astete y Olivares mostraron la solubilidad inmediata de sus bolsas y afirmaron que lo único que queda en el agua es carbono, que “no tiene ningún efecto en el cuerpo humano”, explicó Astete, director general de la empresa.

Así de efectiva es la bolsa que se disuelve en el agua

Fuente: 20minutos.es y abc.es

Deja una respuesta