Greenpeace hackea señales de la calzada en ciudades canarias
Greenpeace hackea señales de la calzada en ciudades canarias
31 octubre, 2020
I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos | SeaU 2020
I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos, en Tenerife
31 octubre, 2020

El proyecto divulgativo BUCLE LAS VOCES DEL CAMBIO en Economía Circular y gestión de residuos

El proyecto divulgativo BUCLE LAS VOCES DEL CAMBIO

El proyecto BUCLE-Las Voces del Cambio gestionado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, es un trabajo ideado por esta entidad y la empresa Cancionero Isleño y subvencionado por Ecoembes y el Gobierno de Canarias, en el marco de los fondos para el desarrollo de campañas de comunicación que fomenten el reciclaje de envases ligeros y de envases de cartón y papel incluidos en su Convenio Marco.

2ª edición del proyecto divulgativo BUCLE LAS VOCES DEL CAMBIO

La II edición del proyecto divulgativo de Economía Circular y Gestión de Residuos BUCLE vuelve, se realizará esta vez directamente a las aulas de los Centros de Educación Secundaria del Norte de Gran Canaria.

El proyecto cuenta con la financiación de Ecoembes y la Consejería de Transición Ecológica y Cambio Climático del Gobierno de Canarias.

Este proyecto, celebró su primera edición en octubre y noviembre de 2019, en el Área Experimental de Economía Circular del Parque Científico-Tecnológico Comarcal del Norte de Gran Canaria, situado en Gáldar y se planteó para su continuidad en el tiempo debido a la necesidad de contribuir a la mitigación del cambio climático a través de una de las acciones más cotidianas como es la gestión de residuos de envases ligeros y de envases de cartón y papel.

Directamente, a las aulas de los Centros de Educación Secundaria del Norte de Gran Canaria.

La ejecución de su II edición estaba prevista para el último trimestre de este año de forma presencial. Sin embargo, debido a la pandemia que vivimos, con la incertidumbre acerca de la evolución de la misma, y la imposibilidad de realizar el trabajo de forma presencial, la Mancomunidad del Norte ha optado por hacerle llegar el proyecto a los Centros de Educación Secundaria del norte de Gran Canaria que deseen participar en el mismo. Para ello, la actividad correspondiente al espectáculo y a partir del cual se generan el resto de actuaciones se ha grabado en un video que se podrá trabajar este año desde el aula.

Con BUCLE LAS VOCES DEL CAMBIO, este proyecto educativo de Economía Circular, la Mancomunidad del Norte continúa promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el cual el compromiso, el conocimiento y la movilización de los recursos son factores fundamentales para hacer de los territorios espacios socialmente más responsables y sostenibles.

Deja una respuesta