Sabemos por qué la bandera de Canarias es la única autonómica que aparece en WhatsApp
27 junio, 2017
Lo que debes saber sobre el descuento para residentes canarios en viajes interinsulares
3 julio, 2017

Una máquina convierte las botellas de cerveza en arena para salvar playas

Una compañía de cerveza en Nueva Zelanda ha desarrollado una máquina que convierte las botellas de cerveza en arena para salvar las playas. El mecanismo transforma las botellas vacías de cerveza en arena con el objetivo de proteger las playas del país.

La máquina que convierte botellas de cerveza en arena

La cervecera DB Brewery (Nueva Zelanda), ha creado esta máquina especial que tritura las botellas. El proceso es simple, la botella se introduce en la máquina y un láser guía unas pequeñas cuchillas de acero que giran a 2800 rpm.  La botella es escaneada y separa el plástico de la etiqueta de la botella. Al final del proceso, lo que queda son 200 gramos de arena que tienen una composición similar a la que encontramos en la naturaleza. Ese mineral puede usarse como sustituto de la arena de playa en proyectos de obra civil, de construcción residencial y en campos de golf.

La finalidad de este proyecto es solucionar al problema que afecta a las playas de Nueva Zelanda y que también es un factor presente en las de otros países. Según la compañía, las dos terceras partes de la arena de todas las costas del mundo está desapareciendo. El problema consiste en que la demanda de la arena, que es utilizada para trabajos de construcción, como también en otros campos como la industria farmacéutica, ha hecho que esta reduzca su presencia en las playas a una velocidad alarmante.

Las botellas de vidrio se pueden reciclar rellenándolas y poniéndolas en circulación otra vez; fundirlas para fabricar vidrio para hacer nuevas botellas o también pueden volver a ser reducidas a su elemento esencial (mineral en polvo).

“La respuesta a la escasez de arena en las playas pasar por beber más cerveza”

Toda la arena generada por las máquinas se distribuye a empresas de construcción y socios comerciales de la cervecera, reduciendo la dependencia de la arena de las playas del país. Un pequeño granito de arena, y nunca mejor dicho, para que la industria que necesite este material no tenga que arrasar las playas.

Según la empresa cervecera, “la respuesta a la escasez de arena en las playas pasar por beber más cerveza”. Aunque se queda en el aire la cuestión de dónde saldrá la arena necesaria para volver a fabricar cada botella triturada.

Te dejamos el vídeo que explica el funcionamiento de la máquina y el objetivo:

¿Qué te parece este invento para convertir las botellas de cerveza en arena?

Fuente: cronicaglobal.elespanol.comecoinventos.commicrosiervos.com

Deja una respuesta