Biosphere
Biosphere, la certificación que avala el esfuerzo de Tenerife por la sostenibilidad
27 abril, 2021
Gran Canaria Lopesan Open
Gran Canaria irrumpe con fuerza en el torneo de golf “Gran Canaria Lopesan Open”
27 abril, 2021

El queso majorero Maxorata se producirá con energía renovable y autogenerada

Grupo Ganaderos de Fuerteventura

La primera instalación fotovoltaica de Grupo Ganaderos de Fuerteventura supone un importante paso hacia la autosuficiencia y sostenibilidad energética de esta empresa. Se trata de un anhelo que, desde ya, empezaron a concebir como una importante realidad dentro de la filosofía y valores de empresa.

Un paso hacia la autosuficiencia y sostenibilidad energética

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura acaba de montar su primera instalación fotovoltaica. Se trata de una instalación de autoconsumo de 70 kW ubicada en su sede central, en donde, aparte de las oficinas, disponen de unas amplias cámaras de maduración y afinado de productos.

Gracias a dicha instalación fotovoltaica , el grupo producirá 156.206 kWh/ año, lo que equivaldría al 60% de la energía consumida en dichas instalaciones de maduración. Esta autogeneración evitará más de 30 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Un primer paso, pero no el único

Esta no es más que la primera de varias instalaciones que implementan durante los próximos años en las distintas plantas e instalaciones que posee Grupo Ganaderos de Fuerteventura con el objetivo de que en los próximos cinco años el 70% de la energía consumida proceda de fuentes renovables y así cimentar su compromiso con un entorno más sostenible en su actividad y con una transición energética limpia y eficiente.

Ellos creen, sin duda, que es responsabilidad de todos caminar en esta dirección, pensando siempre en quienes vendrán detrás de nosotros.

Origen del Grupo Ganaderos de Fuerteventura

GGF se funda en 1983. Desde entonces, su objetivo ha sido el de elaborar quesos majoreros de forma artesanal adaptada a las nuevas tecnologías, basándonos en la diferenciación de los mismos mediante signos inequívocos de calidad y seguridad de nuestros productos.

El resultado es un producto de prestigio que hereda los aromas del pasado, el sabor de esa tradición que hunde sus orígenes en la historia de la isla, y que cumple las máximas garantías para el consumidor de hoy.

Elaboran quesos de forma artesanal adaptada a las nuevas tecnologías, basándonos en la diferenciación de los mismos mediante signos inequívocos de calidad y seguridad de nuestros productos, y con una marcada función social orientada al cuidado y desarrollo del sector primario de las islas y de sus ganaderos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maxorata (@maxoratacheese)


.

Deja una respuesta