Jóvenes por el Agua frente al Cambio Climático
Concurso escolar Jóvenes por el Agua frente al Cambio Climático
19 noviembre, 2020

Matadero y cocheras del Cabildo de Fuerteventura se autoabastecen de energía solar

Los edificios del Matadero Insular y cocheras del Cabildo del Fuerteventura han sido conectados a una planta fotovoltaica que permite dar servicio a ambos edificios de titularidad insular mediante autoconsumo sin excedentes. La actuación ha contado con una inversión de 26.915 euros, dentro del programa del FDCAN, que incluye actuaciones destinadas al fomento del uso de las energías renovables.

Siguiendo esta línea, el Cabildo ha venido dotando a los edificios públicos de la Isla de instalaciones de autoconsumo energético, convirtiéndolos en edificios sostenibles. Según la consejera del área, Lolina Negrín, desde la Corporación insular se apuesta por el desarrollo de las renovables, promoviendo instalaciones de autoconsumo en edificios públicos de toda la Isla, “lo que permite disminuir la contaminación, el deterioro ambiental y el consumo innecesario de recursos”.

La instalación de autoconsumo que da servicio a Matadero insular y cocheras está dotada de 116 módulos fotovoltaicos de 260 vatios pico (Wp), con un total de 30.160 Wp instalados.

Deja una respuesta