El pequeño pueblo pesquero islandés de Ísafjörður en Westfjords, con apenas 2.500 habitantes, pone en marcha los pasos de peatones 3D para reducir la velocidad de los coches en una de sus carreteras principales, los cuales parecen estar flotando sobre el pavimento.
El objetivo de los pasos de peatones 3D es jugar con el efecto óptico para que los conductores, al verlo en relieve, disminuyan notablemente el ritmo de su marcha y aumente en consecuencia la seguridad.
La empresa encargada de materializar esta novedosa propuesta ha sido Vegi GÍH, que se ha inspirado en los populares pasos de peatones de India (te los enseñamos más adelante) precursores de esta filosofía para tratar de combatir la vorágine de su circulación.
Si la idea surte el efecto deseado, se pintarán más pasos de peatones tridimensionales por el resto de las vías del pueblo islandés, tal y como ha anticipado en declaraciones al diario Vísir el responsable local de medio ambiente, Ralf Trylla.
Como te decíamos, esta idea surgió hace unos años en La India de la mano de las artistas Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya, que tuvieron la curiosa idea de crear pinturas con efecto 3D sobre el asfalto con la finalidad de “asustar” a los conductores y que estos aminoren la velocidad al generar el falso efecto de haber un obstáculo sobre la calzada.
La diferencia entre los pasos 3D islandeses y los 3D indios radica en que mientras los primeros parecen bloques enormes suspendidos en el aire por arte de magia, los segundos parecen surgidos del suelo.
En Ísafjörður aseveran que, si su efectividad es alta, los extenderán al resto de pasos de peatones del pueblo. ¿Crees que sería una buena medida para implantar en Canarias?
Fuente: eleconomista.es, 100noticias.com.ni