Apertura de inscripciones de la VI Travesía Canaragua – Maspalomas Open Water
22 junio, 2017
Sabemos por qué la bandera de Canarias es la única autonómica que aparece en WhatsApp
27 junio, 2017

Las sirenas “mueren” en el océano de plástico de Benjamin Von Wong

El artista Benjamin Von Wong montó esta serie de fotografías sobre sirenas “muertas” entre miles de botellas de plástico, a finales de 2016, para concienciar sobre la contaminación marítima y el respeto al medioambiente.

Las sirenas odian el plástico, Mermaids Hate Plastic

Las sirenas odian el plástico fue el nombre de esta bella e impactante campaña diseñada por el fotógrafo Benjamin Von Wong. Un ejemplo claro de que el arte puede servir para poner el foco en grandes problemas que amenazan los ecosistemas y el medioambiente mundial.  El artista de planteó el reto de hacer a la gente hablar de algo tan importante como aparentemente ordinario y feo: la contaminación del plástico. ¿Cómo convertir algo ordinario en algo extraordinario que la gente quiera compartir?

Ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año; es decir, lanzamos al océano el contenido de un camión de basura cada minuto.

Aquí la respuesta:

Se usaron 10.000 botellas de plástico

Para realizar estas magníficas fotografías, Benjamin Von Wong contó con la ayuda de su equipo y un grupo de voluntarios. Cogieron 10.000 botellas de un centro de procesamiento de residuos cercano y crearon estos escenarios para sus sirenas. El resultado son fotografías visualmente muy impactantes y fuertes que ponen en perspectiva la cantidad de plástico que se vierte al océano de una forma única.

“Una de mis mayores fortalezas como artista es que suelo ser muy inocente para darme cuenta de lo locas que son mis ideas. Primero me sumerjo en ellas, consiguiendo voluntarios alrededor de una causa única. Gracias a la ayuda de la gente, que muchas veces son desconocidos al comienzo del proyecto, lo que se inicia como una pequeña idea florece y se transforma en una producción total”, dijo el artista sobre el comienzo de este proyecto.

Aquí te dejamos el vídeo de cómo se hizo este bonito proyecto para generar conciencia medioambiental:

El artista nos recuerda que para el 2050, habrá más botellas plásticas que peces en nuestros océanos. Por eso, es vital actuar ahora. ¡Fluye!

La información llegó fluyendo desde: Instagramculturainquieta.comtrendencias.combizarresia.com

1 Comment

  1. […] Las sirenas “mueren” en el océano de plástico de Benjamin Von Wong […]

Deja una respuesta