Hiperdino adopta medidas para reducir el 60% del consumo eléctrico en sus establecimientos
28 marzo, 2019
El usuario ferlolam consigue ser la foto de la semana de la Primavera en Instagram
29 marzo, 2019

Súmate a la Hora del Planeta, ¡apaga la luz y únete a un reto!

Este sábado, 30 de marzo, se celebra de nuevo la Hora del Planeta, un gesto simbólico que nos pide apagar la luz durante una hora para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. En esta ocasión, Canaragua, Aguas de Telde y Teidagua se vuelven a sumar un año más, siendo empresas participantes del reto, y en el caso de Aguas de Antigua es el primer año.

Súmate a la Hora del Planeta, ¡apaga la luz!

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como este gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza

201903-FLUYE-Hora-del-planeta-11

En la actualidad, la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Dependemos de la naturaleza para vivir. No solo nos da el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos, sino que sustenta el propio sistema económico mundial. Sin embargo, la destrucción de hábitats, el tráfico de especies, la contaminación y el cambio climático está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes.

Pero también estamos viviendo una transición ecológica que es imparable. Por fin, gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

Únete a los Retos Un Día Sin

En esta ocasión,  además de pedirnos que apaguemos la luz la noche del 30 de marzo, durante la Hora del Planeta, entre 20:30 a 21:30 (19:30 a 20:30 h.c), nos animan a durante todo el día 30 llevar a cabo alguno de los siguientes retos.

#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 M. de toneladas de plástico a la naturaleza.
#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.

Elige uno, dos o los tres retos y haz que este día sea el primero de un cambio de hábitos en tu vida. Si puedes hacerlo un día, ¿por qué no toda una vida? ¿Empezamos a cambiar? El espíritu de Hora del Planeta debería inspirarnos los 365 días al año.

El 30 de marzo de 20:30 a 21:30 h (19:30 a 20:30 h.c), apaga la luz y actúa en defensa de la naturaleza

Fuente: horadelplaneta.es

Deja una respuesta