La VI Travesía Canaragua Maspalomas Open Water, lista para empezar
14 septiembre, 2017
La VI Travesía Canaragua Maspalomas Open Water, fiesta del deporte al aire libre
17 septiembre, 2017

El transporte interinsular hace historia en Canarias

El transporte interinsular hace historia en Canarias, gracias al aumento de la bonificación al 75% para los residentes canarios para viajar entre islas en barco y en avión. En julio dieron el salto cerca de 900.000 personas, unas 200.000 más que en el mismo mes del pasado año. Un registro sin precedentes en la historia del transporte interior del archipiélago.

El transporte interinsular hace historia en Canarias gracias a la bonificación del 75%

El efecto del incremento de las ayudas para viajar sobre el transporte de personas entre las islas ha sido inmediato. El pasado 29 de junio de este año el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la Ley de Presupuestos de 2017 que certificaba que a partir de ese momento los residentes en las Islas se beneficiarían del incremento del 50% al 75% del descuento en el precio de los billetes de avión y barco para los viajes interinsulares. Ese día marcó un antes y un después en la historia del transporte en Canarias.

Las aerolíneas y las navieras constataron desde el primer momento una avalancha de compras de asientos que hacía prever un importante incremento de los movimientos en el interior del Archipiélago. Las estadísticas oficiales ya lo están confirmando.

Las aerolíneas transportaron en julio de 2017 a un total de 346.085 pasajeros en sus trayectos interinsulares, un volumen nunca antes alcanzado en un mes. Esta cifra pulveriza el anterior récord, el de julio de 2007, cuando la economía canaria presumía de músculo, y se movieron entre las Islas 327.448 pasajeros por vía aérea.

El aumento de la bonificación eleva un 28,5% el tráfico interanual entre islas

Pero el salto cuantitativo que ha provocado ahora el aumento de las ayudas para viajar ha sido espectacular: los cerca de 350.000 pasajeros que sumaron Binter y Canaryfly fueron prácticamente 80.000 más que los que movieron en el mismo mes de 2016, lo que supuso un incremento del 30%.

Fueron además 64.000 pasajeros más que los acumulados por las aerolíneas durante mes anterior, junio, lo que representó un repunte del 23%.

La bajada de los precios finales para los residentes también ha impulsado los desplazamientos por mar. En julio, las navieras sumaron en sus rutas entre islas unos 670.000 pasajeros, aproximadamente 120.000 más que en el mismo mes del pasado año, lo que implica un crecimiento del tráfico marítimo de en torno al 22%.

En total se desplazaron entre las Islas 900.000 personas en julio por mar y aire, lo que implica un aumento de un 28,5% interanual, según los datos recopilados por este periódico.

Todo apunta a que en 2018 solo las compañías aéreas –ya estará compitiendo también Air Europa en el mercado canario– alcanzarán los 4 millones de pasajeros en las conexiones dentro del archipiélago, lo que superaría con creces los 3,7 millones de movimientos de 2007, la cifra más alta registrada hasta ahora.

El transporte interinsular hace historia en Canarias

Fuente: Canarias7

Deja una respuesta