La vestimenta tradicional de La Palma y la labor artesana a través de un documental
1 septiembre, 2020
la pardela cenicienta (Calonectris diomedea) es el ave marina más amenazada de todo el Archipiélago por la contaminación de plástico
El plástico amenaza gravemente a las aves marinas de Canarias
2 septiembre, 2020

Work&Play, la marca con la que Tenerife se posiciona como destino para nómadas digitales

A través de la submarca ‘Work&Play’, ‘Why Tenerife?’ ha puesto en marcha el ‘Welcome Pass’ con el fin de ofrecer descuentos en espacios coworking, pero también en actividades de ocio, con las que se pretende incentivar el consumo en las empresas turísticas

‘Work&Play’ forma parte de plataforma de atracción de inversiones ‘Why Tenerife?’. Es la submarca con la que la isla se posiciona como destino para nómadas digitales

Tenerife despierta interés como plataforma de teletrabajo al ser un destino seguro con la marca ‘Work&Play’

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, y la consejera insular delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, han constatado el incremento en el interés mostrado por personas que desean teletrabajar desde la isla, a través de la submarca ‘Work&Play’, que forma parte de plataforma de atracción de inversiones ‘Why Tenerife?’, compuesta por la institución insular a través de sus áreas, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife.

Aumenta la demanda

Liskel Álvarez asegura que “esta demanda ha aumentado desde el inicio de la crisis derivada del coronavirus, por la seguridad sanitaria y jurídica que les aporta el hecho de ser territorio europeo, pero a la vez aislado”. Así, mientras que a principios de año recibíamos entre una y dos consultas a la semana, actualmente se comunica con ‘Work&Play’ una persona por día.

El proyecto ‘Welcome Pass’

Ante el incremento de solicitudes online de información para gestionar los trámites de su traslado a la isla, se ha hecho efectivo el proyecto ‘Welcome Pass’, cuyo fin es ofrecer descuentos, por ejemplo, en espacios ‘coworking’ (oficinas de uso compartido), que les permite, cumpliendo las medidas obligatorias, tener contacto con otros profesionales independientes en la isla.

Martín Plata, por su parte, ha explicado que los denominados nómadas digitales, que pueden desarrollar su trabajo de manera remota desde cualquier lugar del mundo, “tienden a quedarse más de una semana, entre dos y cuatro meses. Son turistas que se desplazan por motivos laborales que, si bien dedican gran parte de su jornada, a teletrabajar desde el lugar donde se hospedan, buscan ocupar su tiempo libre con actividades, para algunas de las cuales tienen también descuentos a través del ‘Welcome Pass’”. Esto supone “un respiro más en las empresas turísticas, que incluyen otro perfil de cliente, tras la crisis que sufren derivada de la pandemia”.

Conciliación

La consejera delegada de Acción Exterior añade que “cada vez son más quienes apuestan por conciliar jornada laboral, teletrabajo y ocio, cambiando el entorno de oficina o doméstico por oficinas improvisadas. La pandemia mundial de la Covid-19 ha impulsado definitivamente el teletrabajo y la búsqueda de nuevos horizontes para las empresas”.

Deja una respuesta