Canarias alcanza los 400 megavatios en potencia eólica y solar fotovoltaica
16 abril, 2018
Un millón de firmas para que los supermercados eliminen los plásticos de un solo uso
18 abril, 2018

La casa del futuro se construye en solo 6 horas y cuesta menos de 30.000€

Parece que la casa del futuro ya está aquí por un módico precio y de manera muy sostenible. La revolución ha llegado con el kit M.A.Di del arquitecto italiano Renato Vidal, para construir tu nueva vivienda en solo 6 horas.

La casa del futuro, M.A.Di., en sólo 6 horas

Renato Vidal está revolucionando la concepción de la vivienda y ha puesto en marcha el kit M.A.Di, una casa plegable, que puede tener entre 27 y 84 m2, según la elección del cliente, que se monta en solo seis horas en cualquier lugar y que podría ser una opción perfecta para aquellos que quieren una vivienda vacacional sin estrés.

Todos los modelos están fabricados con elementos de alta calidad y están preparados para albergar todas las instalaciones que una casa pueda necesitar: electricidad, baños, cocina… Es decir, es una casa como otra cualquiera, solo que cuesta menos de 30.000 euros (el modelo con menos metros cuadrados) y la pueden construir tres personas en unas seis horas.

En el caso de que quisieras un modelo superior, los precios varían de los 28.000 a los 62.000 euros. Además, es energéticamente eficiente e incluye todo lo necesario para entrar a vivir casi inmediatamente. No es necesario ni que la conectes a la red porque puedes adaptarla como vivienda sostenible alimentada por placas solares, con iluminación LED y y tecnología de aprovechamiento del agua de lluvia.

Además, la vivienda plegable puede montarse sobre cimientos o sin ellos; tiene certificación antisísmica y solo necesita un terreno plano y acondicionado mínimamente para ser montada y mantenerse ahí de manera segura y estable.

¿Cómo se puede conseguir la casa del futuro?

El kit M.A.Di está disponible tras realizar el encargo, aceptar las especificaciones y en un plazo de 60 días es entregada en un camión.

El diseño es moderno y se pueden elegir diferentes materiales o acabados. El impacto de la construcción es mínimo al ser montado con pocos operarios en unas pocas horas y con materiales sostenibles. Y la compañía busca hogares “acogedores, seguros y personalizables” que, además, combinen innovación, modernidad y respeto con el medio ambiente.


Esta revolucionaria técnica de despliegue permite construir edificios de ocio, comercio, artesanía y de uso residencial. De hecho, la empresa también cuenta con proyectos de aldeas temporales para eventos deportivos, ferias o intervenciones de emergencia en caso de desastres naturales.

¡Una gran alternativa para tener una vivienda económica y responsable con el medio ambiente!

 

Fuente: muhimu.es e idealista.com

Deja una respuesta