Las Palmas de Gran Canaria prohíbe el uso de jabón o lejía para diluir el orín de animales
4 diciembre, 2018
Iria Hernández consigue ser la foto de la semana del color azul
8 diciembre, 2018

Los vecinos de La Orotava tendrán información en su móvil sobre cortes de agua o averías

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la empresa concesionaria Canaragua, ha puesto en marcha un servicio de comunicación de incidencias, de forma que el vecino pueda recibir directamente la información en su teléfono móvil.

Los vecinos de la Orotava tendrán información en su móvil sobre cortes de agua o averías

El edil responsable de Servicios, Felipe David Benítez, detalla que el ciudadano interesado en recibir los mensajes y notificaciones de avisos de cortes programados por obras de mejora en la red, o de posibles averías en el suministro de agua, deberá ponerse en contacto con Canaragua (en la sede en la calle Hermanos Apolinar o llamando al teléfono 900 100 157, gratuito) e indicar su interés por incluirse en la base de datos de la entidad, aportando su número de teléfono o correo electrónico en el que desea recibir la información. “El objetivo es mejorar la comunicación con los vecinos, mediante la notificación vía SMS o e-mail”, incide Benítez.

El edil anima a la población villera a facilitar sus datos, ya que con este sistema se mejora el servicio de agua y la información llegará mejor y directamente al ciudadano de forma inmediata ante cualquier suceso de su interés. Así, cuando los clientes se vayan a ver afectados por un corte del suministro, se les informará de la hora de inicio y la duración prevista.

Servicio de Agua de La Orotava

Este proyecto comenzó sus pruebas en el Servicio de Agua de La Orotava a finales de septiembre y durante este período se han comunicado un total de 12 cortes de suministro a 1.666 vecinos afectados.

Con respecto al funcionamiento, el edil señala que desde un sistema de información geográfica se identifican todas las acometidas afectadas por el cierre. Dicha información se transfiere a la base de datos de clientes de Canaragua, donde mediante este aplicativo se generarán todas las comunicaciones (SMS y e-mail) y se enviarán a los afectados por la interrupción en el suministro. Al finalizar el corte, se volverá a avisar por la misma vía de que ya disponen de agua.

Además de este sistema, se seguirán usando otros canales activos y con numerosos seguidores, como Facebook, Twitter y la web municipal, mediante los cuales se mantendrá informados a los vecinos en tiempo y forma.

Benítez subraya que con este tipo de iniciativas “se sigue avanzando en la mejora de los diferentes servicios municipales, dando saltos de calidad y comodidad, muy importantes para los vecinos”. En este caso en concreto, “es una apuesta por las nuevas tecnologías, optimización de la gestión y mejora de los servicios que el ciudadano tiene a su disposición”.

Fuente: eldia.es

Deja una respuesta