Consejos para evitar el riesgo de intoxicación al usar bolsas reutilizables
3 abril, 2018
La Antártida pierde un área de hielo submarino del tamaño de la isla de Gran Canaria
5 abril, 2018

Plogging, el entrenamiento que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente

Desde Estocolmo (Suecia), llega el plogging, el entrenamiento que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente. Sin duda, el deporte ha dado un pasito más para tener una mayor conciencia social.

Plogging, el entrenamiento que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente

¿De dónde sale el término plogging? Es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘jogging’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger. El ‘plogging’ se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.

201803 Plogging el entrenamiento que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente 1

Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio. Se agachan, flexionan y contorsionan para alcanzar la basura que hay tirada por las calles y por la naturaleza para recolectarla y llevarla a los contenedores. Una manera de ponerse en forma mucho más consciente y solidaria con la Tierra y con el resto de las personas. Y también mucho más eficaz.

Se ha extendido tanto esta práctica deportivo-ecológica que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.

Lo más curioso es que se ha extendido tanto que ha traspasado las barreras del running y también lo practican los que salen en bicicleta o los que practican deportes de agua.

En Europa esta práctica se ha instaurado en muchos países y en los Estados Unidos, la moda se está instalando entre los que están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio.

Un práctica que se ha extendido a más de 100 países

Hoy en día según anuncian en su página web la iniciativa se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 20.000 personas “corren por el planeta”, es decir, se dedican a recoger basura mientras practican deporte.

Con la llegada de la primavera ya no tienes excusa para apuntarte al plogging.

Fuente: lavanguardia.comcodigonuevo.com y elpais.com

1 Comment

  1. […] primeras que me vienen a la cabeza son Tokio, Singapur, Hong Kong, Estocolmo, Londres, ciudades referentes en estos […]

Deja una respuesta